Tiempo Real

×
Prevén descenso de temperatura en las próximas horas Prevén descenso de temperatura en las próximas horas

Cuartoscuro

Prevén descenso de temperatura en las próximas horas

Notimex

●11/01/2018 ● 21:30:00

Compartir

Categoría: Estados /

México.— Debido a los efectos del Frente Frío 22 y su masa de aire polar, un evento de Norte continuará afectando esta noche la costa oriental de México, acompañado de un marcado descenso de temperatura en el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para las siguientes horas se esperan rachas superiores a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Además de vientos fuertes de la misma intensidad con posibles tolvaneras en el norte y el noreste de la República Mexicana, así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Agregó que para mañana viernes, la masa de aire polar del sistema frontal cubrirá el norte, el noreste y el centro del país, con un marcado descenso de las temperaturas diurnas, por lo que se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Asimismo, se prevén temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las regiones serranas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

De igual forma, se prevé que los termómetros marquen de cero a cinco grados Celsius con heladas en zonas altas de Michoacán, la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas; en contraste, en áreas de Michoacán se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.

Los meteorólogos también prevén visibilidad reducida debido a bancos de niebla densa en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten bancos de niebla o neblina.

Además, es indispensable vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Por otra parte, prevalecerá el evento de Norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

También se esperan vientos superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros en el litoral de Veracruz, superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Finalmente, los meteorólogos prevén rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y Puebla.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

JAHA

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias

enero 22 2018

enero 21 2018

enero 20 2018

Deportes Siete 24
Heriberto Frías 1329
Col. Del Valle
Delegación Benito Juárez
C.P. 03100
CDMX

Regístrate al Newsletter