Tiempo Real

×
(Video) Revelan identidad de 'Calcetitas rojas' (Video) Revelan identidad de 'Calcetitas rojas'

Israel Lorenzana/Siete24

(Video) Revelan identidad de 'Calcetitas rojas'

●10/01/2018 ● 12:47:00

Compartir

Categoría: Edomex /

Author

Israel Lorenzana

Twitter: @israellorenzana

México.— Tías de la niña Lupita, conocida como "Calcetitas rojas", dieron a conocer su rostro e identidad.

En conferencia de prensa señalaron que después de su búsqueda que duró nueve meses, la Fiscalía del Estado de México no los reconoce como los familiares de la pequeña ultrajada y asesinada presuntamente por su padrastro. 

Acompañadas de la activista Frida Guerrero, quien lucha contra el feminicidio, los familiares de Lupita señalaron que hubo varias irregularidades en la investigación además de que sufrieron intimidación por parte de las autoridades.

Por su parte el padre Alejandro Solalinde, quien acompañó a la familia de "Calcetitas rojas", pidió apoyo de las autoridades para la familia y llamó a que se respete la alerta de género en el Estado de México donde advirtió reina la impunidad.

LEE TAMBIÉN A proceso padrastro asesino de 'Calcetitas rojas'

Las tías de Lupita dijeron ser medias hermanas de su madre y reconocieron que la pequeña desde que nació comenzó a rodar de casa en casa y nunca tuvo una estabilidad familiar y que días antes de su muerte, su propia madre y padrastro fueron a sustraerla de una casa donde vivía la niña después de haber sido regalada por su abuelita.

Un día después de ser llevada por estas dos personas, la niña fue encontrada sin vida en el camellón de la avenida bordo de Xochiaca en el municipio de Nezahualcóyotl.

Se sabe que el cuerpo de la niña fue hallado con una blusa verde, botitas negras de plástico y unas calcetas rojas, de donde las autoridades tomaron el mote para dar a conocer la noticia del hallazgo de 'Calcetitas rojas'. La madre y el padrastro, según se informó se dedicaban al robo en las inmediaciones del Metro Pantitlán y a vender cosas robadas.

Los abogados que acompañan el caso denuncian que la Fiscalía no les ha dado acceso a la carpeta de investigación y exigen que se lleve acabo un proceso donde se les dé una sentencia severa y justa a los inculpados.

TE PUEDE INTERESAR Perro 'huele' droga en calcetines de pasajeros

emc

Etiquetas:

discusión siete24

Relacionado

Tendencias

enero 22 2018

enero 21 2018

enero 20 2018

Deportes Siete 24
Heriberto Frías 1329
Col. Del Valle
Delegación Benito Juárez
C.P. 03100
CDMX

Regístrate al Newsletter