Tiempo Real

×
Jiménez ve acción en triunfo del Benfica Jiménez ve acción en triunfo del Benfica

[Foto: Twitter]

Jiménez ve acción en triunfo del Benfica

Notimex

●07/01/2018 ● 13:23:00

Compartir

Categoría: Futbol Europeo /

Guimaraes, Portugal.- Benfica, con el delantero mexicano Raúl Jiménez en el campo, derrotó 0-2 a Moreirense en partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga Portuguesa.

Debes de ver: Benfica de Raúl Jiménez en el ojo del huracán

Al minuto 10, Jonas tuvo la primera oportunidad clara para la visita cuando se plantó en el área chica del rival y disparó con sutileza buscando superar el achique de Jhonatan, pero la pierna salvadora del arquero mandó el balón hacia tiro de esquina.

El gol de Benfica entró al minuto 23, luego de un derechazo potente de Pizzi, quien aprovechó un centro preciso de Jonas Oliveira que lo dejó solo en el interior del área y le permitió acomodar el cuerpo para impactar el balón con potencia al primer poste de Jhonatan, que no pudo evitar que el disparo del argentino se incrustara en su portería.

Tuvo que llegar el minuto 42 para que Moreirense tuviera su primer acercamiento con peligro al arco de Bruno Varela, cuando el atacante Alan Schons disparó con potencia al cuerpo del arquero de las Águilas', quien aguantó a pie firme y mandó el intentó a tiro de esquina.

El partido llegó al medio tiempo con el marcador 0-1 en favor de la visita, que controlaba las acciones con relativa facilidad y mantenía a Moreirense sin posibilidades de atacar, lo que obligó a los dirigidos por Sergio Agostinho a replantear su postura para el complemento.

Al inicio del segundo lapso, Jonas intentó sorprender a Moreirense con un disparo desde la mitad del campo que casi supera al portero Jhonatan, quien consiguió desviar el envío con un manotazo para conceder un tiro de esquina.

Corría el minuto 53 cuando un pase filtrado de Eduardo Salvio dejó solo frente al portero a Jonas Oliveira, quien definió cruzado para anotar el segundo gol de las 'Águilas', mismo que fue anulado por una posición adelantada del delantero brasileño, por lo que el marcador permaneció con la mínima ventaja en favor de la visita.

Un minuto después, Moreirense tuvo la oportunidad de empatar en los pies de Bilel Aouacheria, quien se encontró solo frente a la portería visitante y con un zurdazo buscó vencer a un rápido Bruno Varela, que achicó eficazmente para desviar el balón a tiro de esquina.

Debes de ver: Benfica golea con Jiménez en la cancha

Benfica logró convertir el 0-2 al minuto 74, cuando un balón perdido por la defensa de Moreirense terminó en los pies del recién ingresado Joao Carvalho, quien asistió a un solitario Jonas para que el brasileño convirtiera el segundo gol del encuentro con un disparo raso lejos del alcance de Jhonatan.

Jiménez ingresó al terreno de juego al minuto 83, en sustitución de Jonas, y tuvo una actuación discreta en la que no generó oportunidades que le permitieran marcar su segundo gol de la temporada, donde ahora acumula 306 minutos jugados.

Con el triunfo, Benfica se colocó temporalmente en el segundo lugar de la Liga portuguesa con 40 puntos, en espera del resultado que obtenga Sporting CP cuando enfrente a Maritimo esta misma fecha.

 

Etiquetas:

LO MÁS VISTO

discusión siete24

Relacionado

Tendencias

mayo 19 2019

mayo 18 2019

mayo 17 2019

mayo 16 2019

Deportes Siete 24
Heriberto Frías 1329
Col. Del Valle
Delegación Benito Juárez
C.P. 03100
CDMX

Regístrate al Newsletter